martes, 26 de diciembre de 2006

ENTREVISTA AL CREADOR DE THE INTERNET BROTHER


Qué es The Internet Brother?


Mmm... un juego... un juego que intenta simular el Gran Hermano de la tele, pero jugado a través del mail

No entiendo

No se, quizás si visita la pagina antes de entrevistarme se le ocurre algo más interesante que preguntar

Y qué gracia tiene? Por qué tiene tanto éxito?

Yo creo que la gente cumple un pequeño sueño que muchos tenemos: participar en Gran Hermano. Lo que pasa que a la mayoría nos frena el tema de las cámaras y luego salir en Salsa Rosa diciendo tonterías, cosa que con The Internet Brother te evitas

Joe qué pena…con lo que me gusta Jaime Cantizano. Y uno en qué se basa para eliminar a un compañero?

Teoricamente, debería ser como en el de la tele, o sea, eliminar al más soso de todos cada vez, o a la gente que no aporte mucho. Lo que pasa la gente está influenciada por Prison Break, Gollum, el mayordomo de Alejandro Sanz... y enseguida se empiezan a traicionar unos a otros, cosa que parece que les divierte

Conoces a tus contricantes?

A algunos sí y a otros no, pero como juegas con un nombre falso, se podría decir que Nadie conoce a Nadie, aunque intentar saber quién es quién es bastante entretenido también

Qué pasa si ganas?

Que por un momento te sientes Ismael o Fresita. Y bueno, además te obsequian un con pequeño (de momento) detalle

Es una buena forma para ligar también no?

Bueno, creo que alguno que otro ha quedado para cenar sí

Quizás ligar sea exagerado, pero si estás 10 días hablando con alguien seguramente te harás amigo de él, eso está claro. O bueno, enemigo.

Hace falta dedicarle mucho tiempo al juego?

Como pone en la web (usted se prepara las entrevistas a conciencia no?) entrando en el mail 2 veces al día 5 o 10 minutos hay suficiente

Luego hay el tipico chalao que deja de dormir durante una semana, pero bueno, no es ni mucho menos lo mejor

Ahora se han acabado las 2 primeras partidas, cuándo empezará la próxima, y cada cuánto se hacen?

Despues de vacaciones empezará la siguiente, el 8 de enero. Y a partir de ahi, siempre que haya 10 concursantes nuevos, pues otra partidita

A ver, usted ha jugado a esto no?

Pues va a ser que sí

Se lo pasó bien?

Sí, de memphis, de memphis grizzlies.

Ok, no hay más llamadas




www.theinternetbrother.com






juegosvideos divertidoscontadorescontadores de visitascursosanuncios

miércoles, 20 de diciembre de 2006

ENTREVISTA A RUDE BOY


Qué es un macaco? Pues a ver, un macaco es una clase de primate englobado dentro de los monos del viejo mundo, es decir poco evolucionados. A esta pregunta tu te debes referir a los chimpances que son monos del nuevo mundo y son mas evolucionados.

Simplemente era una pregunta-trampa. Son inteligentes los macacos? Claro que son inteligentes, como todos los animales pero el grado de inteligencia de los chimpances (macacos) es superior al de una vaca, a ver si me explico, los chimpances son capaces de reconocerse delante de un espejo, reconocen a los humanos y los diferencian, entre otros muchos ejemplos. Hasta te podria decir que a veces los chimpanes y monos demuetran más inteligencia que algunos humanos.

Qué buena esa (¿es tuya?). Tu eres un macaco? Todos somos macacos, tenemos un porcentaje de conducta heredada a traves de los años y es el legado que no has dejado nuestro pasado comun con los primates, a caso cuando sales de noche tu conducta sexual no es la misma que la de un macaco???

No hemos venido aquí para insultar...a los macacos (esa es mía, ves). Quién es José Montilla? Beeeeffff, puedo vomitar? Bueno, contestare, este señor es el que gracias a otros señores mal-llamados independetistas han hecho presidente. El dice que es un gestor, pero que se ha creido que ser presidente de una nacion como catalunya es una simple gestoria???? Vamos hombre, pasamos a la siguiente pregunta...

Pues ahí va, quién es Artur Mas? Es el lider i el nuemro uno de CiU. Ganó las elecciones y le arrebataron la Generalitat 3 desgraciados, se ha dicho mucho en contra de Artur Mas pero a mi no me importa, es el unico que tiene un programa ambicioso y serio para catalunya.

Crees sinceramente que Arturo Mas puede hacer que las cosas vayan bien? Explícate. Perdona pero es ARTUR le sobra una O. Creo que si, que las cosas con Artur Mas y su equipo la cosas irian mucho mejor y tendriamos un gobierno serio, fuerte y con un programa que satisfazca a todos, no es el caso del actual gestor de la generalitat que ahora quiere exporpiar los pisos de la gente que los tenga vacios o incrementar las horas de castellano en el colegio cuando es el catalan el que esta menospreciado.

Creo recordar haberte oido decir algun alegato comunista en tu anterior época pre-macaca. Qué ha sucedido? Pues nose, mira con el tiempo una piensa y reflexiona, te das cuenta que hay cosas que no cuadran y que ya no sirven, el comunismo no es viable y la historia lo ha demostrado, el muro de berlin, china, cuba.....

Ictus...en fin, cuál seria tu banda ideal?
Guitarra Solista: SLASH Guns and Roses)
Guitarra: Joe Perry (Aerosmith)
Bajista: John Entwistle (The Who)
Bateria: Charlie Wats(Rollings)
Cantante, frontman, saxo i demas mariconadas: Michael Monroe (Hanoi Rocks)

Si antes te gustaba Kortatu, después los Rolling Stones, ahora te bajas la discografia de Sopa de cabra, qué te gustará después? Zona Vx? Por cierto me sigune gustando los Kortatu i los Rollins, y me bajo sopa de cabrapor que hay cancines que me gustan nose, tu seguro que tienes en tu discografia cosas que a mi no me gusten... Y despues pues nose lo que me gustara no tengo la capacidad de ver el futuro. Jajaj!


Qué sientes cuando te maquillas? Te sientes una "loca"? Nose intento pensar que estoy en los años 70 en plena explosion del glam-rock y que soy una estrella del rock y que la gente me admira, jajaja es coña no lo se, “loca” no me siento, pero si que se que soy un loco igual que toni kurt y como tu...


Yo soy una “loca”...Monegal está dentro del trapo? De que trapo? Nose no veo mucho a monegal, lo poco que he visto no esta mal pero creo que si l trapo paa ti es la farandula televisiva creo que si que monegal esta en el trapo y muy metido porque si no estas en el trapo tu programa se va a la mierda.
Crees que mi blog debería tener mas sustancia? Quizas si, deberias currarte otros tipos de post a parte de las entrevista, me gustan mucho y felicidades, deberias hacer criticas/cronicas de conciertos o comentarios de cd’s o nose tú eres la mente creativa.

Gracias, macaca.
(sonidos simiescos...y abandono la jaula donde estabamos haciendo la entrevista.)






contadores webcursos inglescontadores gratisanunciosjuegoscompartir piso

viernes, 15 de diciembre de 2006

ENTREVISTA A PATTI SMITH


- Prólogo de Lolo -

Poeta del desencanto

Legiones de seres decadentes se agolpan a oír sus embustes. Mentiras divertidas, artimañas dirigidas a personas mal acostumbradas, y muy bien viciadas.

Cantarás, y así guiarás nuestras podridas esencias, necesitadas de tu aliento cuál guerrero de su escudero, indefenso ante la podrida tiranía, de la mesura, la justicia y la prudencia.

Bautizaremos tus versos con los fríos fuegos del hastío, y les daremos forma en nuestro cuerpo y alma, por los siglos de los siglos, amén.

¡Oh, poeta del desencanto, sigue prolongando nuestro sendero, sé por siempre nuestro lucero!




Te consideras un genio?

No es que sea muy inteligente…

Pero el genio es algo más, ¿no crees?

Sí, claro. De niña me daba cuenta de que había algo muy especial dentro de mí. No era muy atractiva, ni muy habladora, ni siquiera demasiado lista en la es escuela. Mi físico no tenía nada en especial, pero siempre tuve esa inusitada esperanza, y un arrojo que me hacía seguir tirando, por jodida que estuviera. Una luz en mi interior me espoleaba.

¿Cómo conociste a Rimbaud?

Bueno, yo trabajaba en una fábrica. Tenía que revisar los dispositivos de aviso de choque en los cochecitos de bebé, y era la pausa del almuerzo. El chico del carrito traía bocadillos de salchicha y yo quería uno de esos, pero el problema es que sólo traía dos al día y las bolleras que manejaban el cotarro, Stella Dragon y Dotti Hook, se quedaban con ellos. Yo me moría por pillar uno. Una se obsesiona con ciertos sabores. Mi boca ansiaba masticar ese bocadillo de salchicha caliente, así que me sentía mal. Bueno, pues crucé las vías del tren para acercarme a una pequeá librería que había por allí, me puse a curiosear buscando algo para leer y vi la Iluminaciones de Rimbaud, ya sabes, la edición de bolsillo de las Iluminaciones. La que tienen todos los chicos. Rimbaud tiene una pinta genial. El libro llevaba una foto suya veteada que me pareció fantástica, así que lo pillé aun sin saber de qué iba. Sólo pensaba que Rimbaud era un nombre genial. Seguramente le llamé “Rimbald”, creyendo que se trataba de un personaje muy cool. Cuando volví a la fábrica me puse a hojearlo. Era una edición bilingüe con los textos en francés e inglés y casi me cuesta el puesto, porque Dotti Hook vio que estaba leyendo algoescrito en un idioma extranjero y preguntó: “¿Para qué lees esa cosa extranjera?”. Yo respondí: “Está también en inglés”, y ella gritó: “Es extranjero, es comunista. Todo lo extranjero es comunista”. Lo dijo tan alto que todo el mundo pensó que lo que estaba leyendo era el Manifiesto comunista o algo así, y se formó un casi total. Salí de la fábrica enfurecida y me fui a casa. De ahí la importancia que tuvo para mí ese libro antes incluso de haberlo terminado. Me enamoré de él. Realmente me enamoré de ese elegante hijo de Pan, porque era muy sexy.

¿Y en qué momento fuiste consciente, empezaste a comprender lo que hacías?

Al cabo de unos meses.

¿Por qué entonces?

Es que yo no me había ficionado a la escritura en sí, sino que me sentía atraída por el estilo de vida de un escritor. La vida de Rimbaud. Estaba enamorada de él porque era un ángel loco y toda esa mierda. Entonces me hice amiga de Janet, que era escritora, y conocí a una serie de autores de Nueva Jersey. Era una escena muy pequeña. Yo escribía en secreto. Trabajaba a destajo en mi arte. La gente me conocía por ser artista y resulta que yo estaba avergonzada de lo que escribía porque mis mejores amigos eran buenos escritores. No tenía confianza en mí misma. Escribía cosas sobre chicas que perdían la virginidad. Solía parecerme mucho a Lorca. Acabé una cosa sobre un muchacho que mataba a su hermana bajo la luz de la luna, Se titulaba “El almendro”. Además, su padre violaba a la joven madrastra. Luego la mataba y le decía: “¡Dios, eres tan fría estando muerta como cuando vivías!”

[…]

Ese libro (Seventh Heaven) se sitúa en la cuerda floja entre escribir e interpretar. Estaba acabando textos como “Mary Jane” o todo eso sobre Juanda de Arco, que es performance poetry, pero, en fin, me pareció que merecía la pena meterlos en el libro porque su contenido era importante. El poema sobre Juana de Arco es prácticamente una masturbación rítmica, pero sitúa a Juana de Arco bajo un nuevo prisma, la presenta como una chica virgen pero muy cachonda que sabe que la va a palmar antes de tener la oportunidad de correrse. Así que hay un trasfondo que hace que fuese válido el volcarlo en unas páginas. Pero por ese entonces, estaba leyendo a Mickey Spillane. Nunca había avanzado mucho en la prosa porque no hablo demasiado bien. Mi gramática no es buena. Me cuesta deletrear. La estructura de mis frases es pésima. No sé cuando emplear las comas, así que me intimadaba escribir algo que no sea muy simple. Pero comencé a leer a Michael Spillane y Mike Hammer y su estilo martilleante, como: “Corrí. Bajé la calle a toda prisa. Y vuelta a atrás”. Así escribía. Frases de tres palabras que son un auténtico escalofrío y que resultan muy efectivas. Me sedujo toda esa rapidez y al mismo tiempo empecé a leer a Céline. Nunca he logrado acabar uno solo de sus libros porque son demasiado intelectuales, pero me fascinaba el hecho de que pudiese congelar cada palabra con sus puntos y seguido y sus puntos aparte, o que se atreviese a poner una palabra como “amarillo” y seguir con otros cuarenta vocablos que suenan como cuarenta movimientos, o alguna clase de concierto. No me atrae tanto como Michael Spillane, pero los dos me interesan.

También me puse a leer a Michaux. Es muy divertido. Escribió un libro titulado The Adventure of Phene sobre un chico totalmente paranoico. Está tan mal que se va a Roma y quiere ver el Coliseo y el guía turístico le dice: “Mantente alejado del Coliseo, se encuentra ya en un estado lo suficientemente malo como para que alguien como tú vaya por allí a curiosear”. Y Phene responde: “Oh, lo siento. ¿Puedo comprarme entonces una postal del Coliseo?”. El guía se desespera: “No seas ridículo”, y Phene contesta: “Vaya, la verdad es que no quería comprar ninguna postal. Ni siquiera sé por qué he venido a este país”. Y entonces se marcha. En fin, como te decía, junté las tres cosas: velocidad, humor y el carácter sagrado de la palabra. Y lo mezclé todo.

Veo que tus influencias son sobre todo europeas, Rimbaud, Cendrars, Céline, Michaux…

Así solía ser. No me interesaba la literatura norteamericana.

¿Y eso por qué?

Por las biografías de los escritores. Me atraían sobre todo sus vidas. Y no hay ninguna biografía de genios norteamericanos, excepto de los vaqueros del Oeste. Y como soy una chica, estaba interesada en la feminidad de los hombres.

[…]

¿No te tomas a tí misma en serio?

Ultimamente no me tomo nada en serio y al mismo tiempo tiempo me lo puedo tomar todo muy en serio. Soy demasiado cínica para hacerlo. Si me encuentro relajada, en un estado de pura bonanza, puedo juzgar ciertos poemas míos y me parecen buenos. Pero las más de las veces los releo y me digo: “Ah, estoy es una mierda”. Mick Jagger escucha sus propios discos y dice que son una mierda. Lo mismo le pasa con Bob Dylan. Me duele leer entrevistas con Bob Dylan en las que afirma que odia Nashville Skyline. Pero comprendo cómo se siente. La mejor obra, en mi opinión, es la obra que se encuentra en curso. Y por eso escribo… Casi odio que mi trabajo salga a la luz. Soy más culpable de no publicaar que cualquier editor, porque mo obra siempre está en progreso. No me gustaba terminar mis dibujos. A Yeats le pasaba algo parecido. ¿Cuántas versiones de “Leda y el cisne” terminó? Resulta muy difícil dar algo por concluido porque eso significa que está muerto. De Kooning pintó treinta y ocho mujeres muertas bajo el título de Woman 1 porque no podía soportar la idea de haberla terminado. Cuando una mujer da a luz, ya está, lo ha creado, acaba de empezar. Pero cuando un artista termina su obra, cuando pone el punto final o la última pincelada, se acabó.

Dime cómo escribes un poema.

Déjame coger el libro. Por ejemplo… “Judith”. La mayoría de mis poemas los escribo de dos modos distintos. En primer lugar, como si fuera una carta a alguien que nunca va a recibirla, y la otra opción es transcribir mis sueños, como en el caso de “Skunk Dog”, que fue enteramente un sueño.

Judy era una chica de la que estaba enamorda mentalmente. La quiero porque tenemos la misma clase de energía mental. Podemos viajar a través del tiempo, y tenemos una forma muy especila de comunicarnos la una con la otra. Pero ella nodeja que le ponga las manos encima. Es una chica a la que me gustaría hacerle cosas, me obsesionaba, pero no me dejaba. Entonces resulta que se va al Nepal y antes de marcharse me agarra y me besa, y yo me quedé tan sorprendida que me la quité de encima y me dijo: “Ahora sí que la has fastidiado”, sólo porque me había acojonado. Tan pronto como se acercó a mí, me dio mierdo. Soy una farsante.

En fin, que Judy se había ido y yo la seguía queriendo tanto que no podía soportarlo. Empecé a soñar con ella. Intenté escribirle una carta, pero cuando amas a alguien de veras es casi imposible escibirle nada, ya sabes. La gente a la que más quieres es la gente con quien la comunicación verbal resulta más difícil. Tenía una conexión mental tan fuerte con ella que apenas podría hablarle. Así que estaba frente a la máquina de escribir, y para mí escribir es un proceso muy físico. Escribo con el mismo fervor con el que Jackson Pollock solía pintar. Comencé con un verso, hablando de las cosas que compratimos, como que nos gustaba la película Judax; eran unas pocas palabras, pero ya sabes, palabras que eran perfectas, como “kodak”, “radiante” o “zorra de gelatina”, y me pasaba el tiempo anotando cosas así.

¿Contruiste el resto del poema en torno a esas palabras?

Sí, a partir de esas palabras. Intentaba escribirle una carta, pero no tenía ni idea de su paradero, así que obviamente era un ejercicio de puro narcisismo. Como masturbarse. Procuraba proyectar, con palabras y lenguaje, una fotografía de Judy. Intentaba acabar el texto. En fin, tenía esas palabras que se quedaron sobre un papel durante un par de días, y luego les eché un vistazo y parecían un cuadrado perfecto, y así se quedaron. Las estiré un poco, añadí algunos puntos y ya está.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Entrevista a Antoni Maria Olona



- GRUNGE

- ¿Qué?

- Joder tío, no has leído la entrevista anterior? Yo digo una palabra y tú dices lo que pienses acerca de la/s palabra/s en cuestión. Da igual, lo haré más fácil para tí.

¿Qué es el grunge?

- El grunge digamos que es una etiqueta como muchas dentro de la música...
En sí representa el movimiento musical que surgio durante los años 80 en
Seattle, con un sequito de bandas
(soundgarden, alice in chaine...), que consistía en un rock transgresivo con
una imagen pordiosera. Una música que conicidio y llego a identificar a la llamada generación X, calificada como incomprendida por su indeferencia a los valores tradicionales, asqueada por la actitud de sus padres (supuestos hippies),
y porculizada por los judios yupis.Es decir, gente podrida en la america
profunda. El grunge fué el úlimo gran boom musical que surgió de garitos pestilentos y ha llegado comercialmente a lo más alto de la música, siendo así tremendamente influente. El mayor estandarte del grunge digamos que ha sido Nirvana (con un controbertido lider, Kurt Cobain). Una filosofia pesimista y destructiva, letras dementes y violencia musical.

- Tú eres un grunchata?

- yo no sé si soy grunchata, no grunchata de corazón, peró si influido....creo
que hoy por hoy somos todos grunchatas.....tu
también eres grunchata.

- Yo no soy grunchata, gracias. Cuántas cervezas has te tomarte para no saber cuantas llevas? Por qué?

- pues mira no lo sé tio...porquè si lo supiese entonces no habría perdido la
cuenta...no sé si me entiendes, lo dudo.

- No me faltes al respeto por favor. Cuál es el último libro que empezaste?

- pues...el ultimo libro, era una serie de relatos y el libro se llamaba Caoba
de Pilniak...un judio loko ruso....

- No me hago responsable de los comentarios antisemitas de este judío grunchata. Y el último CD que te bajaste?

- Mira, el último CD que me baje ha sido hoy mismo. Un CD de Syd Barret que
aún no he podido escuchar.Y tengo la discografía de
velvet, the wall de Pink Floyd y alguno más no sé, solo sé que el e-mule me
va a tope!!

- Me alegro. Qué opinas de los cigarrillos mentolados?

- Son un jodido asco...no entiendo como la gente se puede considerar racional
después de haberle gustado una barrita de yerbas del bosque, para eso te compras unos putos chicles de mierda. Yo casi gomito.

- Crees necesario soplar a los demas despues de eructar? Qué beneficios te
reporta?

- Solo es una costumbre, con un significado amistoso hacia la persona que
recibe tu aliento...

- Creo que voy a gomitar. Qué opinas de Toniel?

- ...uffff.....toniel....para mi es una persona que se debate constantemente
entre la mente cuerda y la enfermedad mental esquizoide.... un personaje algo cansao, de todo, y de nada. Un pequeño parasito no especifico de la humanidad...

- Y de Ramoncín?

- Ramoncín a mi parecer, es un dinosaurio con un gran afan de
bufón...auténtica caspa de esta nación...

- Qué crees que estarás haciendo a los 34 años?

- No se, quiza en el polo norte...controlando la demografia de elefantes
marinos. Quizas andando de narcosala en narcosala.
Quizas de gira. Quizas bajo tierra dentro de una jodida caja de madera....No
sé, el futuro es incierto y quien no lo crea así es porque es un iluso. Ambición? un poco...y sana...

- La distorsión en la guitarra te hace sentir más macho?

- yo me siento macho macho con distorsión o sin... pero a veces necesito
distorsión para poder erectar...como una especie de viagra en forma de ondas de frecuencia agresiva...

- A quién prefieres, a Coto Matamoros o a Kiko Matamoros?

- Depende de la controbersia....y de las ganas que tengan de hechar leña al
fuego....juas juas... en realidad odio a ambos con gran fervor.

- Y los shawarmas, con qué salsa?

- con todas...yogur...tomate...y picante....mmmmm...se me abre el apetito.

- Límitate a contestar. Si los macarrones queman...te enfadas? soplas? los tiras? o te esperas?

- todas ellas...excepto lo de tirar...seria así: me enfado, soplo, me
espero...y si estan malos los tiro...juas

- Muchas gracias.

- De nada hombre.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Entrevista a Charles Bukowski


Charles Bukowski nació en Andernach, Alemania, en 1920. A los tres años de edad llegó a los Estados Unidos y creció en Los Angeles. Actualmente reside en San Pedro, California, con su esposa, Linda. Famoso borracho, peleador y mujeriego, Genet y Sartre lo llamaron “el mejor poeta de los Estados Unidos”, pero sus amigos lo llaman Hank.

Bares:“Ya no voy mucho a bares. Saqué eso de mi sistema. Ahora, cuando entro a un bar, siento náuseas. Estuve en demasiados, es apabullante. Son para cuando uno es más joven: todo eso de irse a las manos con un tipo, hacerse el macho, levantarse minas. A mi edad, ya no lo necesito. Hoy sólo entro a los bares para mear. A veces cruzo la puerta y empiezo a vomitar”.

El alcohol: “El alcohol es probablemente una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí. Entonces nos llevamos bien. Es destructivo para la mayoría de la gente, pero yo soy un caso aparte. Hago todo mi trabajo creativo cuando estoy intoxicado. Incluso me ha ayudado con las mujeres. Siempre fui reticente durante el sexo, y el alcohol me ha permitido ser más libre en la cama. Es una liberación porque básicamente yo soy una persona tímida e introvertida, y el alcohol me permite ser este héroe que atraviesa el espacio y el tiempo, haciendo un montón de cosas atrevidas... Entonces el alcohol me gusta, cómo no”.

Fumar: “Me gusta fumar. El cigarrillo y el alcohol se equilibran. Yo solía despertarme de una borrachera y había fumado tanto que mis dos manos estaban amarillas, casi marrones, como si tuviera puestos guantes. Y me preguntaba: ‘¡Mierda! ¿Cómo se verán mis pulmones?’”.

Pelear: “La mejor sensación es cuando golpeás a un tipo que no se supone que puedas golpear. Una vez me metí con un tipo, me estaba insultando. Le dije: ‘Bueno, adelante’. No tuve ningún problema, le gané la pelea fácilmente. Estaba tirado en el piso. Tenía la nariz ensangrentada. Me dijo: ‘Jesús, te movés siempre tan lentamente que pensé que serías fácil. Y cuando empezó la condenada pelea, ya no podía ver tus manos, te volviste tan rápido. ¿Qué pasó?’. Le dije: ‘No sé, hombre. Así son las cosas. Uno ahorra para cuando tiene que usarlo’”.

Los gatos: “Es bueno tener un montón de gatos alrededor. Si uno se siente mal, mira a los gatos y se siente mejor, porque ellos saben que las cosas son como son. No hay por qué entusiasmarse y ellos lo saben. Por eso son salvadores. Cuantos más gatos uno tenga, más tiempo vivirá. Si tenés cien gatos, vivirás diez veces más que si tenés diez. Algún día esto será descubierto: la gente tendrá mil gatos y vivirá para siempre. Realmente es ridículo”.

Las mujeres y el sexo:
“Yo las llamo máquinas de quejarse. Las cosas con un tipo nunca están bien para ellas. Y cuando me tiran toda esa histeria... Tengo que salir, agarrar el auto e irme. A cualquier parte. Tomar una taza de café en algún lado. En cualquier lado. Cualquier cosa menos otra mujer. Supongo que están construidas de diferente manera, ¿no? Cuando la histeria empieza, se acaba todo. Uno se tiene que ir, ellas no entienden por qué. ‘¿Adónde vas?’, te gritan. ‘¡Me voy a la mierda, nena!’. Piensan que soy un misógino, pero no es verdad. Es puro boca a boca. Escuchan que Bukowski es ‘un cerdo macho chauvinista’, pero no chequean la fuente. Seguro, a veces pinto una mala imagen de las mujeres en mis cuentos, pero con los hombres hago lo mismo. Incluso yo salgo mal parado muchas veces. Si realmente pienso que algo es malo, digo que es malo, sea hombre, mujer, niño o perro. Las mujeres son tan quisquillosas, piensan que me las agarro con ellas en particular. Ése es su problema”.

La primera vez: “Mi primera vez fue la más rara. No sabía cómo hacerlo, y ella me enseñó a chuparle la concha y todas esas cosas de coger. Me acuerdo de que me decía: ‘Hank, sos un buen escritor, pero no sabés una mierda sobre las mujeres’. ‘¿Qué querés decir? Estuve con un montón de mujeres.’ ‘No, no sabés nada. Dejame enseñarte algunas cosas.’ Le dije que bueno y ella: ‘Sos buen estudiante, entendés rápido’. Eso fue todo. (Está un poco avergonzado. No por los detalles sino por el sentimentalismo del recuerdo.) Pero todo ese asunto de chupar conchas se puede poner un poco servil. Me gusta hacerlas gozar, pero... Todo está sobrevalorado. El sexo sólo es una gran cosa cuando no lo hacés”.

El sexo antes del sida (y su casamiento):“Yo nada más entraba y salía de entre las sábanas. No sé, era como un trance, un trance de coger. Y las mujeres... uno les decía algo, las tomaba de la muñeca, ‘vamos, nena’, las guiaba hasta el dormitorio y se las cogía. Cuando uno entra en el ritmo, sigue adelante. Hay un montón de mujeres solitarias allá afuera. Son lindas, pero no se saben conectar. Están sentadas solas, van al trabajo, vuelven a la casa... es algo maravilloso para ellas que un tipo se les aparezca. Y si se sienta cerca, bebe y habla, es entretenimiento. Estuvo bien, tuve suerte. Las mujeres modernas... no te cosen los botones”.

Escribir: “Escribí un cuento desde el punto de vista de un violador de una niña muy pequeña. Y la gente me acusó. Me hicieron entrevistas. Decían: ‘¿Le gusta violar a niñitas?’. Dije: ‘Por supuesto que no. Estoy fotografiando la vida’. Me metí en problemas con montones de cosas. Pero, por otro lado, los problemas venden libros. Pero, en última instancia, escribo para mí. (Da una larga pitada a su cigarrillo.) Es así. La pitada es para mí, la ceniza es para el cenicero. Eso es publicar. Nunca escribo de día. Es como ir al supermercado desnudo. Todo el mundo te puede ver. De noche es cuando se sacan los trucos de la manga... la magia”.

La poesía: “Siempre recuerdo que, en el patio de la escuela, cuando aparecía la palabra ‘poeta’ o ‘poesía’, todos los pendejos se reían y se burlaban. Puedo ver por qué: es un producto falso. Ha sido falso y snob y endogámico por siglos. Es ultradelicado, sobreapreciado. Es un montón de mierda. Durante siglos, la poesía es casi basura total. Es una farsa. Ha habido grandes poetas, no me entienda mal. Hay un poeta chino llamado Li Po. Podía poner más sentimiento, realismo y pasión en cuatro o cinco sencillas líneas que la mayoría de los poetas en sus doce o trece páginas de mierda. Y bebía vino también. Solía quemar sus poemas, navegar por el río y beber vino. Los emperadores lo amaban porque podían entender lo que decía. Por supuesto, sólo quemó sus poemas malos. Lo que yo quise hacer, si me disculpa, es incorporar el punto de vista de los obreros sobre la vida... los gritos de sus esposas que los esperan cuando vuelven del trabajo. Las realidades básicas de la existencia del hombre común... algo que pocas veces se menciona en la poesía desde hace siglos. Mejor, que quede registrado que dije que la poesía es una mierda desde hace siglos. Y una vergüenza”.

Céline: “La primera vez que leí a Céline, me fui a la cama con una caja grande de galletitas Ritz. Empecé a leerle y me comía una galletita Ritz, me reía, me comía una Ritz, leía. Leí la novela entera de un tirón y me terminé la caja de galletitas. Y me levanté y tomé agua. Tendrías que haberme visto. No me podía mover. Eso es lo que un buen escritor te puede hacer. Casi te puede matar. Un mal escritor puede hacerlo, también”.

Shakespeare: “Es ilegible y está sobrevalorado. Pero la gente no quiere escuchar esto. Uno no puede atacar templos. Ha sido fijado a lo largo de los siglos. Uno puede decir que tal es un pésimo actor, pero no puede decir que Shakespeare es mierda. Cuando algo dura mucho tiempo, los snobs empiezan a aferrarse a él, como ventosas. Cuando los snobs sienten que algo es seguro, se aferran. Pero si les decís la verdad, se ponen salvajes. No pueden soportarlo. Es atacar su propio proceso de pensamiento. Me desagradan”.

Su material de lectura favorito: “Leí en el The National Enquirer una nota titulada ‘¿Es su marido homosexual?’. Linda me dijo: ‘¡Tenés voz de puto!’. Yo dije: ‘Oh, sí, siempre me lo pregunté’. Ese artículo decía: ‘¿Su marido se depila las cejas?’. Y yo pensé, mierda, lo hago todo el tiempo. Ahora sé lo que soy. Me depilo las cejas, soy un puto. Es muy amable de parte de The National Enquirer decirme lo que soy”.
El humor y la muerte: “El último gran humorista era un tipo llamado James Thurber. Pero su humor era tan magnífico que tuvieron que ignorarlo. Este tipo era, podría decirse, un psiquiatra de las edades. Tenía algo ambiguo, hombre-mujer, veía cosas. Era sanador. Su humor era tan real que uno gritaba de risa, era como una liberación frenética. Aparte de Thurber, no puedo pensar en nadie... Yo tengo algo de humorista, pero no como él. No llamo humor a lo que tengo, lo llamo un ‘filo cómico’. Estoy colgado en eso. Casi todo lo que pasa es ridículo. Cagamos todos los días. Eso es ridículo, ¿no te parece? Tenemos que seguir meando, poniendo comida en nuestras bocas, nos sale cera de los oídos. Tenemos que rascarnos. Cosas feas y tontas, ¿o no? Las tetas no sirven para nada, salvo...”.

Nosotros: “La verdad es que somos monstruosidades. Si pudiéramos vernos, podríamos amarnos, darnos cuenta de lo ridículos que somos, con nuestros intestinos retorcidos por los que se desliza lentamente la mierda mientras nos miramos a los ojos y decimos: ‘Te amo’. Nos carbonizamos y producimos mierda, pero no nos tiramos pedos cerca del otro. Todo tiene un filo cómico”.

Ganar: “Y después nos morimos. Pero la muerte no nos ha ganado. No ha mostrado ninguna credencial. Nosotros hemos mostrado todas las credenciales. Con el nacimiento, ¿nos ganamos la vida? No realmente, pero de seguro la hija de puta nos tiene atrapados... La muerte me provoca resentimiento, la vida también, y mucho más estar atrapado entre las dos. ¿Sabés cuantas veces intenté suicidarme? Dame tiempo, sólo tengo 66 años. Sigo trabajando en eso. Cuando uno tiene tendencias suicidas, nada lo molesta, excepto perder en las carreras de caballos. ¿Por qué será? A lo mejor porque uno usa su mente en las carreras, no su corazón. Pero nunca cabalgué. No estoy muy interesado en el caballo sino en el proceso de acertar o no, selectivamente”.

Las carreras: “Traté de ganarme la vida con las carreras por un tiempo. Es doloroso. Es vigorizante. Todo está al límite, el alquiler, todo. Pero uno tiende a ser cuidadoso. Una vez estaba sentado en una curva. Había doce caballos en la carrera y estaban todos amontonados. Parecía un gran ataque. Todo lo que veía era esos grandes culos de caballo subiendo y bajando. Parecían salvajes. Miré esos culos de caballos y pensé: ‘Esto es una locura total’. Pero hay otros días en los que ganás cuatrocientos o quinientos dólares, ganás ocho o nueve carreras al hilo, y te sentís Dios, como si lo supieras todo. Y todo queda en su lugar”.

La gente: “No miro mucho a la gente. Es perturbador. Dicen que si mirás mucho a otra persona, te empezás a parecer a ella. Pobre Linda. La mayoría de las veces me la puedo pasar sin la gente. La gente no me llena, me vacía. No respeto a nadie. Tengo un problema en ese sentido. Estoy mintiendo pero, creeme, es verdad”.

La fama: “Es destructora. Es una puta, una perra, la destructora más grande de todos los tiempos. A mí me tocó la mejor parte porque soy famoso en Europa y desconocido aquí, en Estados Unidos. Soy uno de los hombres más afortunados. La fama es terrible. Es una media en una escala del denominador común, la meten trabajando a un nivel bajo. No tiene valor. Una audiencia selecta es mucho mejor”.

La soledad: “Nunca me sentí solo. He estado en una habitación, me he sentido suicida. Estuve deprimido, me he sentido horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, la soledad no es algo que me molesta porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo. Citaré a Ibsen: ‘Los hombres más fuertes son los más solitarios’. Nunca pensé: ‘Bueno, ahora va a entrar una rubia hermosa y vamos a garchar, y me va a frotar las bolas, y me voy a sentir bien’. No, eso no iba a ayudar. Viste cómo piensa la gente común: ‘Guau, es viernes a la noche, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos acá sentados?’. Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es estupidez. Gente estúpida mezclándose con gente estúpida. Que se estupidicen entre ellos. Nunca tuve la ansiedad de lanzarme a la noche. Me escondía en bares porque no quería esconderme en fábricas. Eso es todo. Les pido perdón a los millones, pero nunca me sentí solo. Me gusta estar conmigo mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar”.
El tiempo libre: “Es muy importante tener tiempo libre. Hay que parar por completo y no hacer nada por largos períodos para no perderlo todo. Seas un actor o una ama de casa, cualquier cosa, tiene que haber grandes pausas en las que no hacés nada. Uno se tira en una cama a mirar el techo. Hacer nada es muy, muy importante. ¿Y cuánta gente lo hace en la sociedad moderna? Muy poca. Por eso la mayoría está totalmente loca, frustrada, enojada y odiosa. Antes de casarme, o de conocer a muchas mujeres, bajaba las cortinas y me metía en la cama por tres o cuatro días. Me levantaba para cagar y para comer una lata de porotos. Después me vestía y salía a la calle, y el sol brillaba y los sonidos eran maravillosos. Me sentía poderoso, como una batería recargada. Pero, ¿sabés qué me tiraba abajo? El primer rostro humano que veía en la vereda. Esa cara nomás me hacía perder la mitad de la carga. Esta cara monstruosa, sin expresión, tonta, sin sentimientos, cargada de capitalismo. Pero aún así valía la pena, me quedaba la mitad de la carga todavía. Por eso el tiempo libre es importante. Y no digo tomarse tiempo para tener pensamientos profundos. Hablo de no pensar en absoluto. Sin pensamientos de progreso, sin pensamientos sobre uno mismo. Sólo ser un haragán. Es hermoso”.

La belleza: “No existe algo como la belleza, especialmente en un rostro humano, eso que llamamos fisonomía. Todo es un imaginado y matemático alineamiento de rasgos. Por ejemplo, si la nariz no sobresale mucho, si los costados están bien, si las orejas no son demasiado grandes, si el cabello no es demasiado largo. Es una mirada generalizadora. La gente piensa que ciertos rostros son hermosos, pero, realmente, no lo son. La verdadera belleza, por supuesto, viene de la personalidad. No tiene nada que ver con la forma de las cejas. Me dicen de tantas mujeres que son hermosas... pero cuando las veo, es como mirar un plato de sopa”.

La fealdad: “No existe. Hay algo llamado deformidad, pero la simple fealdad no existe. He dicho”.

Érase una vez: “Era invierno, yo me estaba muriendo de hambre intentando ser escritor en Nueva York. No había comido en tres o cuatro días. Así que finalmente dije: ‘Me voy a comer una gran bolsa de pochoclo’. Cada grano era como un churrasco. Tragaba y echaba pochoclo a mi estómago que decía ‘¡Gracias, gracias!’. Estaba en el paraíso, caminando por ahí, hasta que dos tipos pasaron a mi lado y uno le dijo al otro: ‘¡Jesús!’. El otro dijo: ‘¿Qué pasa?’ ‘¿Viste a ese tipo comiendo pochoclo? Dios, era horrible.’ Así que no pude disfrutar el resto del pochoclo. Pensé qué quisieron decir con eso de que ‘era horrible’. Yo estaba en el paraíso. Supongo que era un poco cochino. Ellos siempre pueden distinguir a un tipo hecho mierda”.

La prensa: “Disfruto las cosas malas que se dicen sobre mí. Aumenta la venta de libros y me hace sentir malvado. No me gusta sentirme bien porque soy bueno. ¿Pero malo? Sí. Me da otra dimensión. Me gusta ser atacado. ‘¡Bukowski es desagradable!’ Eso me hace reír, me gusta. ‘¡Es un escritor desastroso!’ Sonrío más. Me alimento de eso. Pero cuando un tipo me dice que dan un texto mío como material de lectura en una universidad, me quedo boquiabierto. No sé, me aterra ser demasiado aceptado. Siento que hice algo mal”.

El dedo: (Levanta el dedo meñique de su mano izquierda) “¿Viste alguna vez este dedo? (El dedo parece paralizado en una forma de “L”). Me lo rompí una noche, borracho. No sé por qué, pero nunca se acomodó. Pero funciona perfecto para la letra ‘a’ de la máquina de escribir, y qué demonios, le agrega algo a mi personaje”.

La valentía: “A la mayoría de la gente supuestamente valiente le falta imaginación. Es como si no pudieran concebir lo que sucedería si algo saliera mal. Los verdaderos valientes vencen a su imaginación y hacen lo que deben hacer”.

El miedo: “No sé nada sobre eso”.
(Se ríe.)

La violencia: “Creo que, la mayoría de las veces, la violencia es malinterpretada. Hace falta cierta violencia. En nosotros hay una energía que necesita ser sacada. Creo que si esa energía es contenida, nos volvemos locos. La paz última que todos deseamos no es un área deseable. De alguna manera, no estamos destinados a eso. Por eso me gusta ver peleas de boxeo, y por eso yo mismo las protagonizaba en mi juventud. A veces se llama violencia a la expulsión de energía con honor. Hay locura interesante y locura desagradable. Hay buenas y malas formas de violencia. Es un término vago. Está bien si no se hace a expensas de otros”.

El dolor físico: “Con el tiempo uno se endurece, aguanta el dolor físico. Cuando estaba en el Hospital General, un tipo entró y dijo: ‘Nunca vi a nadie aguantar la aguja con tanta frialdad’. Eso no es valentía. Si uno aguanta suficiente dolor, uno cede. Es un proceso, un ajuste. Pero no hay forma de acostumbrarse al dolor mental. Me mantengo lejos de él”.

La psiquiatría: “¿Qué consiguen los pacientes psiquiátricos? Una cuenta. Creo que el problema entre un psiquiatra y su paciente es que el psiquiatra actúa de acuerdo al libro, mientras que el paciente llega por lo que la vida le ha hecho. Y aunque el libro pueda tener cierta perspicacia, las páginas siempre son las mismas y cada paciente es diferente. Hay muchos más problemas individuales que páginas. Hay demasiada gente loca como para resolverlo diciendo: ‘Tantos dólares por hora, cuando suena el timbre terminamos’. Eso sólo puede llevar a una persona un poco loca a la locura total. Recién empiezan a abrirse y a sentirse bien cuando el psiquiatra dice: ‘Enfermera, arregle la próxima cita’. Todo es asquerosamente mundano. El tipo está ahí para quedarse con tu culo, no para curarte. Quiere tu dinero. Cuando suena el timbre, que entre el siguiente loco. Ahora, el loco sensible se va a dar cuenta de que cuando el timbre suena, significa que lo cagaron. No hay límites de tiempo para curar la locura, y no hay cuentas para eso, tampoco. Muchos de los psiquiatras que yo he visto parecen estar al límite ellos mismos, además. Pero están demasiado cómodos. Creo que el paciente quiere ver un poco de locura, no demasiado. Ah, los psiquiatras son totalmente inútiles. ¿Siguiente pregunta?”.

La fe: “La fe está bien para los que la tienen. Mientras no me la tiren por la cabeza. Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya”.

El cinismo: “Siempre me acusaron de cínico. Creo que el cinismo es una uva amarga. Es una debilidad. Es decir: ‘¡Todo está mal! ¿Entendés? ¡Esto no está bien! ¡Aquello no está bien!’. El cinismo es la debilidad que evita que nos ajustemos a lo que ocurre en el momento. El optimismo también es una debilidad. ‘El sol brilla, los pájaros cantan, sonríe.’ Eso es mierda también. La verdad está en algún lugar entre los dos. Lo que es, es. Si no estás listo para soportarlo, joderse”.

La moralidad convencional: “Puede que no exista el infierno, pero los que juzgan pueden crearlo. Pienso que la gente está sobredomesticada. Uno tiene que averiguar lo que le pasa, y cómo va a reaccionar. Voy a usar un término extraño aquí: el bien. No sé de dónde viene, pero siento que hay un básico rasgo de bondad en cada uno de nosotros. No creo en Dios, pero creo en esta ‘bondad’, como un tubo dentro de nuestros cuerpos. Puede ser alimentada. Siempre es mágica, por ejemplo cuando en una autopista sobrecargada de tráfico un extraño hace lugar para que alguien pueda cambiar de mano... es esperanzador”.

Sobre ser entrevistado: “Es como ser arrinconado. Es vergonzoso. Por eso, no siempre digo toda la verdad. Me gusta jugar y burlarme un poco, así que doy información falsa sólo por el gusto de entretener y mentir. Así que si quieren saber algo sobre mí, no lean una entrevista. Ignoren ésta, también”.