martes, 12 de febrero de 2008

ENTREVISTA A UN LIBRO


El capítulo de hoy habla de como y cuando Henry Chinaski se encontró un libro por la calle y empezó a hablar con él. Este libro fue el que meses mas tarde le convencería para ir explicando su vida.

ENTREVISTA DE HENRY CHINASKI A UN LIBRO

- que haces aquí?

- me acaban de perder, creo. ahora tienes dos opciones, o acogerme como mi nuevo amo, o buscar a mi verdadero amo y devolverme junto a el.

- bueno de momento me quedare contigo un rato, si me gustas, te vendrás conmigo.

- bueno de hecho no tengo ningun verdadero amo. pertenezco a una biblioteca. asi que he tenido muchos amos.

- hablame un poco de ti

- pues mira nací hace ya algunos años. No me acuerdo ni del nombre de mi padre. Porqué el que pone en mi tapa no es el verdadero autor, ese es un famosillo que le pagaron para que dijese que era mi padre. Nací como libro de autoayuda. Una guía para ser feliz. Tuve mucho éxito cuando nací. Por mi nombre básicamente. A la gente le atrae mucho la idea de que le digan cómo ser feliz.

- espero que esta entrevista tenga moraleja. perdón sigue sigue.

- pues eso, la gente me cogía del brazo con mucha excitación, pero cuando empezaba a contarles cosas, no me entendían. supongo que lo que ellos esperaban eran acciones concretas que les ayudasen en su dia a dia. como por ejemplo, haz más deporte, conoce a más gente, viaja más, aprende más, comprate tal y tal cosa, vende tal y tal cosa, no te relaciones con este tipo de personas, aprende a valorar las cosas, ten sexo más a menudo...no se, ese tipo de cosas que se suelen decir no?

- a mi me han llegado a decir que para ser feliz, has de trabajar. pero en fin, entonces qué cosas les cuentas a la gente que no entienden?

- pues yo les iba explicando chorradas. las cuales intentaba (quiza sin mucho acierto), que fueran graciosas. eran historietas que a mi padre se le iban ocurriendo. tan pronto hablaba de un viaje que había hecho por Francia, como un viaje a través del tiempo. pero eran siempre chorradas, con algun mensaje oculto de vez en cuando, para que les hiciese dar al coco, pero todo de lo más absurdo.

- pero, como les pensabas hacer felices contando esas cosas?

- pues leyendo esas tonterías. para mi la felicidad llega cuando eres capaz de olvidarte de todo lo que te rodea, y poder darle importancia y reírte del sinsentido de cualquier chorrada. os habeis de dar cuenta de que no somos nada. y que por mucho que se intente nunca llegarás a ser feliz. por mucho que trabajes, por muchos novias que tenga o por muchos hijos que tengas.

- no bueno, yo tampoco es que...

- la felicidad ha de ir acorde a lo que significas en este universo. no quiero decir que no significada nada tu felicidad, sino que la has de adaptar. me refiero que a la vez que tu eres insignificante, tu felicidad vendrá con cosas insignificantes para tí. Con chorradas vamos. Cuando sepas disfrutar de una buena chorrada. Cuando tengas la mente totalmente despejada de problemas inútiles y puedas disfrutar de la peor chorrada que te están contando.


Cogí el libro, y me lo llevé a casa...pensé que me serviría. Su padre real?, un tal Charles Bukowski.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre pero si el compadre esta vivo!
un poco raro esta entrevista no? como hablas con un libro? siempre te he dicho que las drogas no son el camino correcto...

Anónimo dijo...

chinaski estás fuera